CRA, en alerta y movilización; FAA llamó a asamblea

Spread the love

El Gobierno confirmó hoy que habrá suba de retenciones a la soja, maíz y trigo. Las entidades van perfilando las reacciones con consultas a las bases.

BUENOS AIRES (NAP). Las entidades de ruralistas reaccionaron hoy a la confirmación de la suba de retenciones a las exportaciones de granos (33% para la soja; 15% en maíz y trigo).

La Federación Agraria convocó a asamblea de productores para este jueves 19 de diciembre a las 18, en el monumento al Grito de Alcorta en Ruta Francisco Netri, km 78 (Ex. Ruta 90), en la ciudad de Alcorta, Santa Fe.

“La misma se realizará en el marco de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y contará con la presencia del Presidente de la entidad Carlos Achetoni”.

CRA

Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas expresó hoy “profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo el día de ayer con funcionarios del gabinete nacional”.

La entidad que presidente Jorge Chemes expresó la decisión de agotar los canales de diálogo con el gobierno” pero anunció que la dirigencia “se encuentra en contacto permanente por medidas a llevar a cabo y las asambleas que se están realizando en distintos puntos del país”.

“Por todo esto, CRA se declara en estado de alerta y movilización”, finaliza el comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...