Los acopiadores ‘felicitan’ por la puesta en marcha del Dólar Exportación

Spread the love

‘Permite resolver controversias’. El índice pone un valor de referencia en los contratos forward.

(NAP) La Federación de Acopiadores expresó su apoyo y “felicita” la decisión de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de comenzar a difundir un valor de referencia llamado “Dólar Exportador”.

“La falta de éste ha sido motivo de preocupación para la Federación, que ha venido trabajando junto a distintas entidades en la búsqueda de un tipo de cambio que permita resolver las controversias generadas en los negocios con contratos forward”.

Según informó la Bolsa, esta referencia podrá ser utilizada para la concertación de nuevos contratos forwards de granos y/o oleaginosas. Esto se da en el marco de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador que rige desde diciembre y se encuentra vigente hasta la fecha.

Cómo

Dicho programa abarca a todos los productos con Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) y define una modificación con un esquema de liquidación especial entre el valor oficial del dólar y el “contado con liqui” (CCL).

La referencia surge del promedio ponderado del Dólar BNA Comprador y el Índice CCL Matba Rofex para el día del cálculo.

El valor resultante, llamado “Dólar Exportador”, estará disponible diariamente a las 18 horas en la página web de la Bolsa de Cereales, accesible en www.bolsadecereales.com.

Contendrá además la serie histórica de dicho valor desde el comienzo de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador.

También le puede interesar...