Etchevehere recibió a las entidades agropecuarias

Spread the love

Etchevehere se reunión con la Mesa de enlace para analziar diferentes aspectos de la actividad y la relación campo – gobierno

EN LA REUNIÓN SE ANALÑIUZÓ LA COYUNTURA

BUENOS AIRES (NAP) La Mesa de Entidades Agropecuarias (Mesa de Enlace), fue recibida por el Secretario de Agoindustria, Luis Miguel Etchevehre, en la sede de Paseo Colón al 900 en un nuevo encuentro en el que se discutieron aspectos referidos a la competitividad y a la cuestión impositiva, dijeron cerca de la cartera agropecuaria.
“El Gobierno nacional valora todo lo que el campo aporta al país. En este sentido, conversamos con los titulares de las entidades sobre los temas de la actualidad. Entre ellos, la importancia de esta actividad en nuestra economía y la situación impositiva que les impacta”, señaló el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
En ese sentido, el titular de la cartera nacional, asegura que “hoy el campo tiene una fuerte presión de los impuestos, no resiste más. Es el sector más dinámico de la economía, y tenemos que crear las condiciones para que siga invirtiendo, genere más empleo y logre mayor competitividad”. Y agregó que “tenemos que adaptar el gasto de la política a la realidad del país”.
En tanto, las entidades se refirieron a la importancia de sentirse escuchados y poder instalar la posición del campo en este aspecto. Además, conversaron sobre el panorama del sector lácteo, el impacto de las retenciones sobre las distintas producciones de las economías regionales, y la agenda de las próximas mesas de competitividad.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago del Solar por parte de Agroindustria, los presidentes de CRA, Dardo Chiesa; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni y miembros de las comisiones directivas de dichas entidades agropecuaria (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...