Presentaron en Alemania la 1ra cosechadora que tracciona con GNC

Spread the love

Es de Gonselmash que la promociona como la menos contaminante del mundo. Tiene una autonomía de 8 horas.

BUENOS AIRES (NAP). La fabricante bielorusa de maquinaria agrícola, Gonselmash, presentó la primera cosechadora del mundo que funciona con gas natural comprimido (GNC) en la reciente Agritechnica 2019.

La marca exhibió la innovadora máquina Palesse GS 4218 CNG en el evento de Hannover el mes pasado. donde la presentó como “primera cosechadora ecológica del mundo”.

Según la firma, es la única máquina agrícola que proporciona toxicidad de emisiones al nivel de la clase ambiental Etapa V sin usar Adblue o urea y filtro de partículas.

En lugar de un tanque de combustible normal, la cosechadora está equipada con ocho cilindros de gas con una capacidad de 1.816 litros, o hasta 400 m3 de gas metano comprimido.

El metano es la mitad de liviano que el aire, y por esta razón, en caso de fuga, desaparece ‘rápida y completamente’ sin causar ningún riesgo de incendio. Además, los cilindros de gas están hechos de fibra de carbono extremadamente duradera, que es más confiable que el metal.

Gomselmash agrega que lleva 15 minutos repostar completamente la cosechadora y la cantidad de gas es suficiente para un turno de ocho horas.

El uso de metano como combustible puede reducir las emisiones tóxicas al medio ambiente en 2-3 veces y los costos de combustible en un 40%.

La cosechadora utiliza un esquema clásico para la trilla y separación de granos. Está diseñado para cosechar cultivos de cereales, girasol, maíz, leguminosas, colza y plantas de semillas de pasto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...