Finalizó la siembra argentina de girasol

Spread the love

Se terminaron de cubrir las 1,6 mill/ha proyectadas por la BCBA. El cultivo estaba comprometido por la falta de humedad pero mejoró con las lluvias de esta semana.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol de Argentina finalizó cubriendo las 1.600.000 hectáreas estimadas para el ciclo en curso.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas del miércoles trajeron alivio momentáneo a los cuadros que se encontraban comprometidos por baja disponibilidad hídrica.

Del total sembrado, el 95,4 % presenta una condición de cultivo entre normal y excelente. A su vez, el 94,2 % del área registra una condición hídrica entre adecuada y óptima.

De todas formas, será necesario que nuevos eventos de precipitaciones acompañen a las elevadas temperaturas que se esperan para lo que resta del ciclo.

Regiones

Se terminaron de incorporar los cuadros remanentes de Buenos Aires y La Pampa, finalizando la siembra de las 1,6 MHa de Girasol proyectadas para la campaña en curso.

Afortunadamente, las lluvias registradas durante el final de la jornada de ayer trajeron alivio momentáneo a los cuadros implantados que contaban con una limitada disponibilidad hídrica en el perfil.

En el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe, el 79 y el 56 % de los lotes respectivamente ya se encuentran transitando el llenado de grano. Al contar con buena humedad en el perfil, las expectativas sobre la performance del cultivo son muy buenas.

En cuanto al centro y sur del área agrícola, más del 85 % de los lotes presentan una condición de cultivo entre normal y excelente. Respecto a la fenología, el cultivo se encuentra desde etapas vegetativas hasta botón floral. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...