Maquinarias agrícolas: Las ventas crecieron casi el 70% en 2021

Spread the love

Durante el último año es que en su crecimiento no sólo le ganó a la inflación, sino también a otros indicadores de referencia, como la evolución del dólar y los granos.  

Pese a las dificultades para vender maquinarias las fábricas llegan con todo en materia de sembradoras

BUENOS AIRES (NAP) La venta de maquinarias agrícolas experimentaron un crecimiento del 69,8 puntos porcentuales en 2021, la facturar $171.183 millones. En 2020, esas ventas alcanzaron los $100.818 millones de acuerdo con datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo)

Medido en moneda constante, el avance fue mucho menor, teniendo en cuenta la inflación de +51,4% acumulada a lo largo de 2021.

En este caso, el crecimiento real de las ventas de maquinaria (ajustadas por inflación) fue de +12,1% respecto a los valores de 2020.

Con un salto interanual de casi 70% en las ventas de maquinaria durante 2021, la facturación del sector creció más que los precios, el tipo de cambio y los granos, indicó el reporte publicado por Maquinac.

No obstante, un dato destacado del desempeño del sector durante el último año es que en su crecimiento no sólo le ganó a la inflación, sino también a otros indicadores de referencia, como la evolución del dólar y los granos.

De acuerdo al informe del  organismo nacional, durante el año pasado se comercializaron 21.937 equipos, incluyendo las ventas de tractores, cosechadoras, sembradoras e implementos.

La cifra marca un incremento de +10,2% respecto a las ventas informadas en 2020 (19.900 unidades).

Todos los rubros relevados por el Instituto mostraron durante el último año crecimientos en las ventas (tanto en unidades como en facturación) respecto a los valores de 2020.

Cuarto trimestre

Durante el cuarto trimestre de 2021, el informe reportó ventas totales por $ 53.098 millones, con un alza de +65,9% respecto a igual periodo del año anterior.

También en este caso, la facturación marcó un nuevo récord histórico, por encima del techo alcanzado en el trimestre inmediato anterior ($ 49.026 millones)(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...