Unificarán los criterios de vacunación contra la aftosa en tres provincias

Spread the love

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Será a partir del año que viene.

El SENSA dispuso que a a partir del año que viene se unifiquen los criterios de vacunación en tres provincias.

BUENOS AIRES (NAP) Las COPROSAS (Comisión Provincial de Sanidad Animal) de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes deberán unificar su estrategia de vacunación contra la fiebre Aftosa, a partir de 2020,  por disposición del SENASA y vacunar a todas las categorías, tema que ya se venía trabajando con los técnicos del organismo sanitario nacional, aseguraron fuentes del ente oficial.

La iniciativa ya se había presentado en el Congreso de entes Sanitarios en agosto último, luego revalidado por las COPROSAS de esas provincias, que recibieron la notificación en forma telefónica la semana pasada  y el objetivo es agilizar las comercialización de hacienda entre esas Provincias, dijeron a www.noticiasagropecuarias.com fuentes del Senasa.

“Con esta disposición se apunta a que en pocos años se pase a vacunar solo a las categorías menores que va a representar una baja de costos para el productor, con la posibilidad de dejar de vacunar contra esta enfermedad en un plazo algo más lejano”, aseguraron.

En la Argentina toda la Patagonia norte y sur es libre de aftosa  sin vacunación desde hace más de dos décadas. Esa situación sanitaria posibilitó que la carne vacuna proveniente de esa  parte del país pudiera ingresar a mercados muy exigentes como el de Japón (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

También le puede interesar...