Se amplió la brecha de precio entre la hacienda y la carne

Spread the love

La diferencia fue absorbida por la industria. Algunos analistas aseguran que el consumidor no convalida los aumentos en el mostrador.

BUENOS AIRES (NAP) Los precios de la hacienda suben en línea con la inflación, mientras que la carne vacuna aumentó 42% en forma interanual, diferencia que absorbió la industria que también sufre la pérdida de ingresos por subproductos, consignó un informe publicado por la FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina), que se conoció este lunes.
Los precios de la carne vacuna aumentaron en forma interanual y de acuerdo con los datos que publica el IPCVA un 42%, fue la que registró las menores subas ya que el cerdo (pechito) se incrementó 46% y el pollo llamativamente tuvo una suba más que importante lo que da cuenta de su aceptación y penetración en el consumo doméstico. El incremento en este caso fue de 58%.

El novillo tuvo una suba interanual de 57%, el novillito de 56%, la vaquillona de 63% mientras que la vaca, alentada por la fuerte y creciente demanda de China, tuvo un incremento interanual de 70%.

Mientras los precios de la carne vacuna aumentan mucho menos que la inflación y los de los subproductos siguen en niveles bajos (ya es más que conocido el problema del cuero y sus bajos valores de los que damos cuenta más abajo) los valores de la hacienda tuvieron incrementos muy mayores incluso en un año de alta oferta cada mes.
El novillo tuvo una suba interanual de 57%, el novillito de 56%, la vaquillona de 63% mientras que la vaca, alentada por la fuerte y creciente demanda de China, tuvo un incremento interanual de 70%.
En conclusión, la industria frigorífica (especialmente la que tiene su negocio orientado al consumo) y está absorbiendo resignando ingresos tanto por la menos suba de la carne respecto del incremento de la hacienda que es el mayor costos de las fábricas como por la caída de los subproductos ganaderos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...