La Mesa de Enlace insiste con el diálogo por la carne

Spread the love

Los dirigentes esperan que el Poder Ejecutivo oficialice en los próximos días una flexibilización de la medida.

BUENOS AIRES (NAP) Las entidades que integran la Mesa de Enlace remarcaron la importancia de continuar el diálogo con el Gobierno nacional para levantar las restricciones para exportar carne vacuna y volvieron a plantear la necesidad de que se produzca una apertura total para los envíos.

En el marco de un encuentro organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, y el titular interino de Coninagro, Elbio Lauricida, también manifestaron sus diferencias con los denominados productores autoconvocados.

El gobierno se comprometió a flexibilizar las exportaciones de carne.

“La Mesa de Enlace está dialogando. El lunes pasado tuvimos esa reunión con dos ministros (Matías Kulas, de Desarrollo Productivo y Luis Basterra, de Agricultura), en la que éramos varios representantes de los eslabones de la actividad.

Desde ese día me despierto a la noche a ver el Boletín Oficial, porque hubo un compromiso de ir flexibilizando este tema de la exportación”, dijo Pino.

Respecto al comunicado publicado ayer por los productores autodenominados autoconvocados, en el cual le dan un plazo de 20 días al Gobierno para atender sus reclamos, Chemes dijo que las entidades “no compartimos las amenazas”, tras lo cual argumentó que el documento tiene un “concepto claro”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...