Macri en modo despedida: ‘Hicimos muchas cosas, el punto de partida es más sólido’

Spread the love

Por lo que convocó a ‘cuidar entre todos este legado’. El Presidente estuvo en la presentación del Informe de Gestión del Ministerio de Agricultura.

BUENOS AIRES (NAP). “Está máquina que se puso en marcha no va a parar”, afirmó hoy el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un discurso dirigido al sector agroalimentario al cual le pidió que “vayan con la mejor disposición a sentarse -a negociar- con las nuevas autoridades”.

“En estos años hicimos muchas cosas juntos, por eso hoy el punto de partida es más sólido, estamos mejor preparados y parados para los desafíos que vienen”, dijo Macri.

El Presidente cerró este mediodía la presentación del Informe de Gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el cual se destacó el aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante el cuatrienio.

El mandatario incluso instó al próximo presidente Albeto Fernández a darle continuidad a la política agropecuaria. “Cuando las cosas funcionan, hay que continuar de la misma manera. Esto (por el campo) funciona, se está haciendo bien. Las curvas de crecimiento son entusiasmantes y alentadoras”, expresó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Macri puntualizó que en los últimos años se pudo demostrar que “se puede combinar la mesa de los argentinos con la exportación, que se puede exportar no solo saldos sino todo lo que podamos. Abastecemos a 253 mercados. El supermercado del mundo recién comienza”.

En este sentido pidió que “entre argentinos nos podamos entender, que dejemos atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron”.

“Tenemos que darnos la oportunidad de que ese diálogo exista, y que todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades”, agregó.

Macri trambién resaltó las “enormes oportunidades que se abren para nuestras economías regionales” con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, auguró que “la familia del campo va a marcar una vez más el futuro de todo el país”, porque “hoy más que nunca es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla” ya que generará “más empleo, más oportunidades y más desarrollo”.

En el mismo sentido subrayó que “el campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina verdaderamente federal”, y aseguró que el objetivo de su gobierno siempre fue llevar la producción fuera de “nuestras fronteras”.

“El supermercado del mundo recién comienza”, afirmó Macri. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...