El Gobierno cordobés promulgó la Ley de Buenas Prácticas Agrícolas

Spread the love

La norma premia con incentivos económicos a quienes aplican y certifican prácticas agrícolas y ganaderas sustentables. La ley fue sancionada por la Legislatura a mediados de octubre.

CÓRDOBA (NAP). Con la frma del decreto 1.243 de parte del gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba; el Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba promulgó este viernes la ley 10.663 que impone el “Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias”.

Se trata del proyecto sancionado por la Legislatura a mediados de octubre y que da rango de política de estado al programa que viene ejecutando el Gobierno desde 2017 y que premia con incentivos económicos a los productores que aplican y certifican prácticas agrícolas y ganaderas sustentables.

Bajo el paraguas de la ley, el programa al que este año adhirieron más de 3.000 productores tendrá garantizada su continuidad y el otorgamiento de los fondos con los que se premian el cumplimiento por parte de los productores.

Este año, el presupuesto asignado fue de 130 millones de pesos.

En este contexto, que el programa de BPA cuenta con el apoyo de un consejo consultivo integrado por 40 instituciones que es el que define y aprueba las prácticas agropecuarias que lo conforman. Este cuerpo asesor quedó institucionalizado definitivamente con la nueva ley. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...