Con las lluvias mejoró la condición del girasol en todas las regiones

Spread the love

La siembra del oleaginoso ocupa ya 66% del área estimada (aunque viene con atraso). El 90% está bueno.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra argentina de girasol registró un progreso intersemanal de 15,5 puntos porcentuales y cubre el 66,5 % de las 1,65 MHa proyectadas para este ciclo.

En los núcleos girasoleros del sur del área agrícola, ubicados en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, los progresos intersemanales fueron de entre 18 y 28 puntos porcentuales.

No obstante, se mantiene una demora interanual de -10,5 puntos debido a la imposibilidad de sembrar en las zonas que aún no disponen de una adecuada humedad superficial, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En términos generales, más del 90 % del área sembrada se encuentran en condición entre normal y excelente.

Los cuadros implantados en el centro y norte del área agrícola han recuperado condición luego de las últimas lluvias registradas.

También mejoró la condición del cultivo luego de registrar abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola, sobre todo en cuadros que presentaban irregularidades en el desarrollo del cultivo.

En el centro y norte del país, los lotes más adelantados transitan floración acompañados de buena oferta hídrica y buenas temperaturas.

En cuanto al estado sanitario, salvo por algunos focos aislados de orugas, en líneas generales no presentan mayores inconvenientes. Por último, al sur del área agrícola se registraron progresos de siembra de más de 20 puntos porcentuales, exclusivamente sobre lotes con humedad adecuada para el avance de las labores. Sin embargo, se esperan nuevas lluvias para avanzar sobre el área restante.

También le puede interesar...