Con mayor oferta, la hacienda tuvo leves bajas en Jesús María

Spread the love

Aunque los precios disminuyeron, las caídas no fueron tan fuertes como las que se observaron en el Mercado de Liniers a fines de la semana pasada.

CÓRDOBA (NAP). Una mayor oferta de hacienda llevó a que los precios de la hacienda bajaran esta semana en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), tras las fuertes subas registradas el lunes anterior.

El remate organizado por Consignaciones Córdoba reunió en esta oportunidad a 1.270 cabezas, una cifra muy superior a la de las dos subastas anteriores cuando habían sido menos de 800.

Pedro Pérez, de la firma consignataria, reconoció que se sorprendieron por la cantidad de animales que se descargaron en las instalaciones de Jesús María y que, si bien el trámite fue ágil, “el mercado operó un poquito en baja”.

Entre las principales categorías, tras tocar un techo de 83,50 la semana pasada, los novillitos bajaron uno por ciento a 82,50. En la invernada, los terneros de hasta 150 kilos se cotizaron a 88 pesos como máximo, tras haber superado los 90 pesos hace siete días.

Para Pérez, fueron “muy buenos precios”. Un aspecto a tener en cuenta es que la semana anterior, la suba había sido del 15 por ciento, con lo cual los valores obtenidos este lunes siguen estando muy por encima de los de mediados de octubre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...