Más presión sobre el dólar en la previa de las elecciones

Spread the love

El dólar minorista superó los $63, el mayorista, 59,45 y el blue rozó los $70. Hubo demanda alta y ofertas casi exclusivamente del Banco Central.

BUENOS AIRES (NAP). La cotización del dólar abrió estable este jueves pero a los pocos minutos inició una escalada de que lo ubicó, en promedio, en $63,34, en agencias y Bancos de la City porteña, es decir 75 centavos por encima del cierre de la rueda del miércoles.

En algunos casos, la divisa estadounidense llegó a ofrecerse a $64 pesos. La casa de cambio Alpe que opera en el corazón financiero de la Ciudad de Buenos Aires mostraba en sus pizarras un dólar minorista de $60 para la compra y $64 para la venta, reseñó la agencia NA.

A su vez, la casa de cambio Magitur mostraba un dólar de $64 por unidad en las sucursales de la calle Florida y Callao, mientras que en la sede de la ciudad de Córdoba posicionaba al
billete estadounidense en los $69.

También se registraron avances en las cotizaciones en el mercado mayorista y ampliación de la brecha del contado con liquidaación y el dólar MEP con respecto al oficial.

En el mercado mayorista el dólar cerró 59,45, lo cual implica una suba de 45 centavos con respecto al cierre anterior, en tanto que el contado con liquidación se ubica en los $76,82 y el dólar MEP cotiza a $73,41.

“Desde temprano el Central salió a vender, con posturas “a todo o nada”, según explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio. En la práctica, ello implica que ofrece un lote, por un monto determinado, y la contraparte tiene que llevarse todo.

Además, en este contexto, el Banco Central retomó la estrategia de subastas.

La entidad que conduce Guido Sandleris efectuó a las 12:00 una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses por unos 115 millones, tras ofertar en el mercado un monto de 200 millones.

En cuanto a la licitación de Leliq, el BCRA adjudicó $ 78.745 millones, a una tasa promedio de 68,004%, levemente por encima de la media del miércoles.

Las reservas bajaron u$s450 millones

Las reservas internacionales del Banco Central volvieron a caer el miércoles en medio de una creciente tensión financiera y finalizaron en u$s46.141 millones.

Así, experimentaron una baja equivalente a 450 millones, según datos publicados por la autoridad monetaria. A lo largo de octubre, las reservas acumularon una caída de u$s2.562 millones.

El organismo que conduce Guido Sandleris dio a conocer que el mes pasado tuvieron una merma de U$S 5.397 millones, la cual consideró que se dio principalmente por el descenso de
los depósitos en moneda extranjera de las entidades. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...