Soja, maíz y trigo cerraron a la baja en Chicago

Spread the love

El mercado se deprimió por la caída en las expectativas de exportación de granos de Estados Unidos. En Rosario, la plaza estuvo neutra.

ROSARIO (NAP). En la rueda de este jueves, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con menor actividad comercial que en la jornada pasada, acompañado por ofertas de compras sin cambios significativos.

Por soja, las fábricas locales propusieron $ 14.400/t por la mercadería disponible, mientras que, la exportación ofreció U$S 250/t por la mercadería con entrega contractual. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se mantuvo en U$S 135/t, y la oferta por trigo marzo cayó a U$S 178/t.

El mercado de Chicago cerró con bajas. Los futuros de soja ajustaron con bajas, ante decepcionantes ventas de exportación publicadas en el día de hoy por el Usda; los contratos de maíz cerraron con pérdidas, en una rueda de ventas técnicas, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, ante ventas de exportación de los Estados Unidos que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 248/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, las fábricas ofrecieron $ 14.400/t con entrega inmediata, y la exportación propuso U$S 250/t.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con entrega hasta el 08/11, y U$S 178/t entrega en Marzo´20.

– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 135/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

También le puede interesar...