La BCBA redujo su estimación de producción de soja a 52 mill/tn

Spread the love

Le restó 2,5 millones debido a la sequía y las altas temperaturas que afectaron a la producción de la oleaginosa en las últimas semanas.

BUENOS AIRES (NAP). “Las lluvias registradas en los últimos días brindaron alivio a una parte del área comprometida por déficit hídrico”, consignó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Entre las regiones beneficiadas por precipitaciones de abundante intensidad se encuentran el norte de La Pampa, el oeste, norte y sectores del centro de Buenos Aires y sectores del extremo sur de Córdoba, detalló el trabajo.

“No obstante, importantes áreas de Córdoba y Santa Fe no lograron recargar sus perfiles y la falta de condiciones continuará generando pérdidas de rinde en lotes de soja de segunda; bajo este escenario la proyección de producción se ajusta a 52.000.000 de toneladas”, señaló.

Por su parte, el miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario redujo también su estimación a 51.500.000 toneladas a nivel nacional, debido a la sequía que derivó en un recorte la producción de soja en 3,5 millones de toneladas respecto de hace un mes.

“Con 23 días sin lluvias importantes, la oleaginosa pierde un 6,3% de volumen”, destaca la Bolsa de Comercio en la estimación mensual. “Las lluvias de las últimas jornadas no alcanzan para frenar la caída de rindes en soja”, dijo la BCR. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...