Matarifes bonaerenses amenazan con medidas de fuerza

Spread the love

Acusan a Arba de perseguir a las empresas ‘chicas’. Se niegan a pagar multas millonarias por presunta evasión fiscal.

LA PLATA (NAP). Representantes de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores se reunieron con funcionarios de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires para plantearle los reclamos del sector y no descartaron la adopción de “medidas de fuerzas”.

“Ante la falta de respuestas nos encaminamos hacia una medida de fuerza”, aseguró la Camya en un comunicado.

Durante el encuentro la semana pasada, los representantes de la entidad pidieron que Arba “realice acciones de incorporación del comercio minorista, que no caiga sobre los matarifes todo el peso del control de las carnicerías y que cesen las dobles o triples fiscalizaciones al mismo matarife”.

Asimismo, pidieron que “se coordine con Afip la implementación del ‘sujeto no categorizado’ lo cual implicó implicó una baja de la percepción del 5,25% al 2%”.

Ante esta solicitud, aseguró Camya, “no vimos que Arba considerara la propuesta, como tampoco manifestaron que estuvieran trabajando con Afip y tampoco evalúan disminuir la alícuota confiscatoria del 8%, entre otros temas”.

“Solo nos queda esperar el análisis y reflexión de estos funcionarios y que tanto el titular de Arba, Gastón Fossati, como la gobernadora María Eugenia Vidal finamente tomen cartas en el asunto y se llegue a alguna decisión”.

Antecedentes

Desde Arba, las explicaciones son que el reclamo es sobre deudas impositivas y por el manejo poco claro de la contabilidad de los abastecedores de carne. “Las medidas que tomó Arba fueron para reducir el nivel de evasión que había en el sector”, remarcaron desde el ente recaudador.

Días atrás, los matarifes denunciaron “una política de intimaciones y fiscalizaciones que no hacen otra cosa más que expulsar a los inscriptos a la informalidad”. Apuntaban contra Arba pero más directamente contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Cámara es presidida por el dirigente matarife Leonardo Rafael, quien mostró su malestar por las severas sanciones que emitió el organismo recaudador con multas de hasta $ 2 millones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...