El desafío de la comunicación puede atenderse con espacios colaborativos y personas comprometidas

Spread the love

 Las BPA son una herramienta estratégica, pero para que funcione debe involucrarce toda la sociedad .

Los panelistas coincidieron en le necesidad de optimizar los mecanismos de comunicación del sector.

BUENOS AIRES (NAP) La jornada de perspectivas agrícolas de la Bolsa de Cereales, para la campaña gruesa 2019/2020 dejó un espacio para el análisis de los mecanismos que utiliza el sector  agropecuario para comunicar y en ese sentido el panel “El desafío de la comunicación: cómo nos ven” abordó la temática sobre la que,  Paula López, Subeditora Economía de El Cronista, planteó el problema de la imagen del sector agropecuario en la sociedad.

En este sentido, Magalí López Manetto, Responsable de Comunicación de CASAFE, resaltó que la comunicación también es un proceso y “es muy importante ponerse en los zapatos del público objetivo al momento de comunicar. “En la Red BPA estamos transitando este proceso y preparándonos para nuevos desafíos siempre”, aseguró.

Asimismo, Juan Brihet, Coordinador de la Red BPA, presentó la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), un espacio colaborativo con valores compartidos y 90 instituciones públicas y privadas. Señaló que las BPA son una herramienta estratégica y “para que funcionen hay que comprometerse y participar de estos espacios”. Resaltó que la Red es un vehículo para canalizar propuestas individuales y hacerlas colectivas. “La red genera conciencia agropecuaria”, afirmó el ingeniero.

Por su parte, Hernán Zunino, Coordinador Cadena de Valor Soja de The Nature Conservancy, hizo referencia a Agroideal, la primera plataforma para el sector de soja, abierta y gratuita, que ofrece en un mismo lugar, un mapeo de los aspectos económicos, productivos, sociales y ambientales del territorio para tomar las mejores decisiones productivas y financieras; con un desafío concreto: impulsar el desarrollo sustentable de la región chaqueña en conjunto con la producción sojera (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...