El mercado de Chicago cerró con bajas en todos los granos

Spread the love

Hay versiones de compra de soja desde China, lo que mejoraría las cotizaciones. En Rosario hubo escasa actividad y se destacaron los negocios con trigo nuevo y maíz.

ROSARIO (NAP). Este lunes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con una escasa actividad en términos generales, destacando los negocios por trigo de nueva campaña y por maíz con descarga.

Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata, sin variación con respecto a la rueda anterior. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga se situó en los U$S 128/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre ascendió a U$S 160/t.

El mercado de Chicago cerró con bajas. Los futuros de trigo culminaron el día con pérdidas en una rueda de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión. Los contratos de maíz cerraron la rueda al alza en respuesta a los pronósticos meteorológicos que prevén la continuidad de condiciones muy húmedas en el Medio Oeste estadounidense. Los futuros de soja finalizaron con ganancias impulsadas por las compras de soja estadounidense por parte de China.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Septiembre´19 operóa a U$S 240/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t entrega hasta el 04/10, y U$S 160/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 128/t, y U$S 142/t con descarga en Marzo.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...