Avanza la cosecha maicera y los rindes se mantienen altos

Spread the love

La BCBA mantiene su proyección en 46 mill/tn. En zonas del núcleo agrícola el promedio de rendimientos supera los 10.000 kg/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial se da a buen ritmo en el centro y sur del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos relevados hasta este jueves, la BCBA informó que “se continúan relevando excelentes rindes en regiones como el Núcleo Norte y el Centro- Norte de Córdoba, superando en muchos casos los 100 quintales por hectárea que permiten mantener la actual proyección de producción en 46.000.000 de toneladas”.

La cosecha cubrió el 23,3 % del área apta, equivalentes a 1,3 millones de hectáreas, marcando un rinde medio nacional de 97,6 qq/Ha.

Por otro lado, se espera que la cosecha de lotes tardíos se inicie en las próximas semanas, en las regiones dónde gran parte de los planteos se encuentra en madurez fisiológica.

Regiones

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha comenzó a tomar buen ritmo luego de la baja en la humedad de los granos que se relevó las últimas semanas.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, el final de la recolección de lotes tempranos arrojó un rinde medio de 80 qq/Ha a nivel regional.

En las zonas del NEA Y NOA, mientras ya el cultivo transita las últimas etapas del ciclo fenológico, se registran buenas expectativas de rinde de planteos sembrados durante diciembre.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, la recolección de lotes tempranos se encuentra ingresando en su tramo final con rindes que superan ampliamente las expectativas relevadas a mediados de la campaña.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe, los lotes de segunda ocupación y tardíos; muestran condiciones dispares en cuanto a los rindes potenciales para este ciclo.

Por último, la cosecha en el sur del país, muestra aún una demora en comparación a la campaña previa.

También le puede interesar...