Poco avance esta semana en la siembra de girasol

Spread the love

Ya se implantó 33% de la superficie, pero se encuentra retrasada respecto del año pasado. Culminó la siembra en el norte.

BUENOS AIRES (NAP). El 33,2% del área de girasol de la campaña argentina 2019/20 se encuentra implantada con un progreso intersemanal de siembra de apenas 0,9 puntos
porcentuales, debido a la incorporación de cuadros en zonas de menor participación en el total de hectáreas estimadas para este ciclo, 1.650.000.

Respecto a la campaña pasada, aún se mantiene una demora de -5,7 puntos porcentuales, de acuerdo al último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad informó que finalizó la siembra en los núcleos girasoleros del Norte, con más de 90 por ciento del área bajo una condición de humedad entre adecuada y óptima.

Según la BCBA, la siembra de girasol se desacelera a la espera del comienzo de las labores en el sur del área agrícola.

Si bien en el Centro-Norte de Córdoba, en los Núcleos Norte y Sur, en el Centro-Este de Entre Ríos y en las provincias de Misiones y Corrientes, la actividad continua a paso firme, el progreso intersemanal a nivel nacional es mínimo debido a la baja participación de estas zonas en la superficie total destinada al cultivo.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los cuadros ya implantados, en el NEA el 97 % de la superficie se encuentra con una condición normal a buena.

Sin embargo, la falta de lluvias, sumada a la aparición de focos de orugas, podría provocar una caída de dicha condición.

Mientras tanto, en el Centro-Norte de Santa Fe donde esta semana ha concluido la siembra, el 100 % de los lotes presenta condiciones hídricas por encima de adecuadas, con algunos excesos puntuales, encontrándose la totalidad de los cuadros sembrados con una condición de cultivo normal a buena. (Noticias Agropecuarias)

 

También le puede interesar...