La semana cerró con cotizaciones en baja en Chicago

Spread the love

Pesó la cancelación de una visita de funcionarios chinos a Estados Unidos para negociar los aranceles. En Rosario, se destacó la demanda por trigo.

ROSARIO (NAP). Este viernes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con una intensa demanda por trigo de la nueva campaña, acompañado por valores de compras dispares por maíz y soja.

Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 5/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre ascendió a U$S 158/t.

El mercado de Chicago cerró con bajas. Los futuros de soja ajustaron con bajas, a causa de la cancelación de la visita de una delegación china al estado de Montana, lo cual fue considerado como un retroceso en lo respectivo a la aparente mejora en las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y el gigante asiático; los contratos de maíz cerraron con pérdidas, en una rueda de toma de ganancias, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, ante ventas técnicas.

En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 238/t.

Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t entrega hasta el 04/10, y U$S 158/t descarga en Diciembre.

– Por maíz, la oferta contractual fue de U$S 130/t, y U$S 138/t descarga en Diciembre.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

También le puede interesar...