El Senasa ofrece cursos de acreditación y reacreditación en sanidad animal

Spread the love

En 2019 se acreditaron más de 1.000 veterinarios y técnicos, se dictaron al menos 50 cursos presenciales y 23 virtuales. La inscripción es gratuita y se realiza a través TAD y Afip.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ofrece cursos de acreditación y reacreditación dirigidos a veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados que desempeñan tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA).

“Los veterinarios y técnicos acreditados constituyen una parte fundamental de la DNSA, porque son quienes realizan tareas a campo de los distintos programas sanitarios de la Dirección”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de Sanidad Animal.

Los veterinarios que se encuentren acreditados hace más de tres años tienen tiempo hasta enero del 2020 para realizar la reacreditación, que es obligatoria de acuerdo a la Resolución 1/2018.

“Los cursos de reacreditación son gratuitos, online y se dictan todos los meses. Durante los días de curso se puede ingresar desde cualquier dispositivo para acceder a los contenidos. La reacreditación es muy importante para que los profesionales estén actualizados en sus conocimientos y el Senasa tenga al día el padrón”, completó Arienti.

Inscripción

La inscripción a todos los cursos es gratuita y se realiza a través de la plataforma on line Trámites a Distancia (TAD) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), con clave fiscal.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar aquí o escribir un correo a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Cronograma de los cursos de Acreditación para Veterinarios y Técnicos Acreditados

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...