La BCBA advirtió que el trigo se puede complicar por la falta de agua

Spread the love

Si bien hasta ahora el desarrollo es óptimo, la cosa puede cambiar si se confirman los prónóticos de pocas lluvias en las semanas siguientes.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó este jueves su Panorama Agrícola Semanal en el cual informó que el trigo se desarrolla bajo condiciones hídricas mayormente favorables de acuerdo a los estadios fenológicos que transita. Esa condición se extiende a más del 90% de lo cultivado.

Sin embargo, la falta de precipitaciones en algunos casos comienza a restringir tareas de fertilización. Mientras la ausencia de lluvias persista, a medida que el cultivo crezca y las temperaturas asciendan, la disponibilidad hídrica podría resultar limitante en estadios de definición del rendimiento.

Los primeros lotes de trigo ya transitan etapas de entre macollaje y espigazón manteniendo una buena condición de cultivo.

La BCBA apuntó que el estado hídrico comienza a descender y un nivel de afectación de enfermedades en ascenso.

La BCBA indicó que la elevada humedad ambiental ha provocado un aumento en la incidencia y severidad de enfermedades como roya y manchas foliares, y la aparición de nuevos focos de pulgones, pero a medida que aumenta la latitud, el nivel de afectación cae a la par del descenso de la humedad y la temperatura. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...