La cosecha de trigo está a pocos días de finalizar

Spread the love

Ya se levantaron 18 millones de hectáreas y la Bolsa de Buenos Aires mantuvo su estimación en 19 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de trigo de la campaña 2018/19 de Argentina avanzó con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región.

“De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19.000.000 de toneladas (7% más que el ciclo anterior)”, adelantó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En números absolutos, se cosecharon más de 5,8 millones de hectáreas (95,6% del área sembrada), dando por finalizada la campaña triguera en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

Luego de recolectarse 300 mil hectáreas durante los días previos, el rinde medio nacional ascendió a 30,8 qq/Ha y la producción acumulada se acercó a las 18 millones de toneladas.

Regiones

Los rendimientos recolectados sobre las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, Sudeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado continúan ubicándose dentro de las expectativas iniciales, razón por la cual se mantiene la proyección de producción en 19 MTn, un 7 % superior al ciclo previo.

En paralelo, la cosecha concluyó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires donde se recolectaron más de 480.000 hectáreas con una producción superior a 1,96 millones de toneladas.

El rendimiento medio finalizó en 40,3 qq/Ha, un 2,2 % por debajo de los 41,2 qq/Ha recolectados en la campaña 2017/18.

Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la recolección habría alcanzado el 85 % del área apta con rendimientos que oscilaron entre los 25 qq/Ha y 40 qq/Ha.

Además, en el sudeste bonaerense se incorporaron a la cosecha cerca de 85.000 hectáreas que registraron un promedio de 42,2 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...