Angus duplicó su cupo de Hilton para la Unión Europea

Spread the love

La Asociación Argentina es la única que todo América que incorporó la genómica. Uno de los objetivos es llegar a Estados Unidos con la carne de la raza .

BUENOS AIRES (NAP) Los productores nucleados en la Asociación Argentina de Angus recibieron este año una verdadera sorpresa, porque la Secretaría de Industria de la Nación, desde la Dirección de Control Comercial Agropecuario, amplio a 280 toneladas el cupo de carnes tipo cuota Hilton para el ciclo 2019/2020, confirmaron las autoridades de la entidad de criadoros.

El titular de la entidad, Alfredo Guzmán, comentó también que la Asociación ya tiene 560 mil animales que poseen evaluación genómica y, dijo, además, la entidad cuenta con 1460 toneladas de carne con certificación Angus.

Asimismo, recordó que se encuentran muy avanzadas las conversaciones para entrar a en los Estados Unidos con más carne certificada de la misma raza.

“Ya estuvimos en Chicago, fuimos a Washington y ahora nos falta llegar a California, para seguir promocionando nuestras carnes en el país del norte”, refirió.

En materia de innovación, el presidente de la Entidad explicó que sus socios se sienten orgullosos porque “Somos la única entidad en todo América que comenzó a trabajar con la genómica”

Por su parte, el secretario de la Asociación, Ricardo Oraci, explicó que “para el ciclo 2019/2020 la Secretaría de Agroindustria otorgó a la Asociación 280 toneladas de cortes de carne de cortes Hilton. En los últimos años no pasaban de las 120 o 130 toneladas, pero este año, el cupo para las asociaciones de productores se incrementó a 1800 toneladas de estos cortes de carne de alto valor agregado”.

Los cortes Hilton, en la actualidad ingresan a la Comunidad con un arancel de 43 puntos porcentuales, mientras que los correspondientes a carnes certificadas lo hacen con un 20 por ciento.

” Esta nueva adjudicación para nosotros es un desafío y esperemos poder cubrirlas. No creo que haya inconvenientes con la industria para poder atender esa demanda”, amplió.

Por otra parte, detalló que la entidad certificó 1400 toneladas de carnes Angus, que ingresan a la comunidad con un arancel de 20 puntos porcentuales y estimó que para el próximo semestre se van a certificar 3.000 toneladas: “Creo que vamos por el buen camino con las certificaciones, además de acompañar a las carnes de calidad”.

Los cortes Hilton, a partir de la firma del convenio de tratado de libre comercio Mercosur-Unión Europea ingresarán a ese destino con arancel “0”, mientras que las carnes certificadas lo harán con un arancel del 7,5 por ciento, una vez validado el acuerdo por parte de sus respectivos protagonistas (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

 

 

También le puede interesar...