Importante avance en la siembra de trigo

Spread the love

El frío seco de la última semana permitió las labores y ya se cubrió el 85% del área estimada en 6,6 mill/ha.

BUENOS AIRES (NAP). En la última semana, el descenso de las temperaturas y la ausencia de lluvias han dado lugar a una considerable mejora de los lotes de trigo que presentaban impedimentos físicos para el paso de las sembradoras, lo que permitió que las labores de implantación de trigo avancen a mayor ritmo.

De las 6.600.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20, solo restan por sembrar algo más de 938.000 hectáreas, 68,3 % de las cuales se concentran en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que la siembra a nivel nacional progresó 12 por ciento y ya cubre más de 5,6 millones de hectáreas (85,8 % del área proyectada).

Regiones

En la región central del área agrícola, los progresos semanales más importantes se dieron en el Núcleo Sur, Centro de Entre Ríos y Centro-Norte de Santa Fe, con 22,6, 19,5 y 18,9 puntos
porcentuales respectivamente.

A su vez, en Buenos Aires y La Pampa, la siembra también avanza a buen ritmo, con progresos de entre 8 y 14 puntos porcentuales.

Por su parte, en la región norte del país, donde se concentra alrededor del 30 % del trigo nacional, la siembra prácticamente se encuentra finalizada y los cuadros más avanzados transitan macollaje y principios de encañazón con muy buenas reservas hídricas en el
perfil, y aunque comienzan a detectarse algunos focos aislados de enfermedades foliares, más del 95 % de los lotes mantienen una condición de normal a excelente.

 

 

También le puede interesar...