Tucumán desembarca en Buenos Aires con su riqueza cultural y turística

Spread the love

En Capital Federal, a partir de este miércoles 27 y hasta el domingo 31, con distintas actividades y propuestas, se celebrará y rendirá homenaje a nuestra provincia.

BUENOS AIRES (NAP) Octubre cierra de la mejor manera en la capital del país con “Buenos Aires celebra Tucumán”, un evento que desplegará toda la esencia de la Cuna de la Independencia y copará diferentes rincones de la Capital Federal del 27 al 31 de octubre.

Con el objetivo de rendir homenaje a las diferentes provincias y regiones de Argentina, y en el marco de un trabajo articulado con las gobernaciones, los municipios y las casas provinciales, esta vez es el turno de Tucumán para mostrar durante una semana todos sus encantos y sus íconos culturales y turísticos.

La Provincia, considerada, el hogar de las mejores empanadas del país y de los sándwiches de milanesa más deliciosos instalará en la ciudad sus sabores, el encanto de sus valles y su pasión por la música y la danza.

La programación

Las actividades  tendrán como uno de sus escenarios principales al Rosedal de los Bosques de Palermo, donde se podrá vivir una experiencia festiva y, al mismo tiempo, muy enriquecedora con espectáculos de música en vivo para bailar al ritmo de las comparsas y el folclore.

El paseo estará abierto las tardes del 27 al 31 de octubre, más precisamente de 15 a 18 horas en la intersección entre las avenidas Infanta Isabel e Iraola.

La música será acompañada por escenografías ilustradas con los imponentes paisajes tucumanos, ideales para llevarse una selfie como recuerdo.

Además, durante las jornadas se organizarán clases abiertas al público de gimnasia, yoga y de stretching a cargo de profesionales. En paralelo, también habrá juegos, sorteos y muchos regalos.

Por otro lado, del 27 al 30 de octubre y de 10 a 14 horas, el Mercado de Belgrano espera a los visitantes con los sabores tradicionales de la Provincia y con una gran colección de artesanías ideales para decorar cada rincón de tu casa.

Emprendedores y productores locales exhibirán sus labores y alimentos 100% artesanales, naturales y caseros que, con un solo bocado, te harán viajar al norte del país.

Además, quienes visiten el mercado ubicado en Juramento 2527 podrán experimentar en primera persona y sumergirse en la Ruta del Vino de Tucumán, con degustaciones de marcas locales.

Como en cada oportunidad, referentes de la provincia brindarán información turística como, por ejemplo, los imperdibles y las rutas temáticas para disfrutar de una estadía completa.

Como broche de oro, el evento también incluirá una gran clase de cocina de la mano de BA Capital Gastronómica, junto a Argentina Rojas Lazarte, que develará los secretos de su familia para preparar las mejores empanadas tucumanas de la historia.

Por último, durante estos días, quienes sintonicen AM 1110 podrán viajar al corazón de Tucumán a través de su música y de los relatos de sus habitantes, en el marco del programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, de 22 a 23 horas.

Con entrevistas exclusivas y música podrán interiorizarse acerca de las tradiciones y costumbres del pueblo tucumano, el talento de sus artistas y referentes culturales y los atractivos turísticos para su próxima visita.

Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y con la conducción de Ezequiel Iacobone, el programa 100% federal acompañará a la audiencia en un viaje a esta sorprendente tierra de contrastes en el corazón del Norte argentino.

El programa también puede escucharse en el siguiente enlace desde cualquier dispositivo: https://www.buenosaires.gob.ar/medios/radio-ciudad-am-1110(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...