Este miércoles arranca el 2do Simposio de Caminos Rurales

Spread the love

Convoca Carbap. Será en la Sociedad Rural de Rauch, hablarán dirigentes del campo y funcionarios provinciales.

BUENOS AIRES (NAP).  Este miércoles se iniciará el Segundo Simposio de Caminos Rurales que se llevará adelante en el predio de la Sociedad Rural de Rauch, organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en donde se abordaran los principales temas referidos a la red de comunicación más importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos.

Del encuentro participarán funcionarios provinciales bonaerenses como pampeanos de vialidad, responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de la actividad privada en el tema y usuarios de los mismos, expondrán sobre la necesidad de planificar estratégicamente sobre el tema caminos, cuyo interés geopolítico y territorial es insoslayable.

El programa de disertantes contempla bloques sobre el Rol del Estado Provincial, la Visión de Carbap, alternativas para el mejoramiento de caminos, el cuidado de caminos, la transitabilidad, las experiencias de trabajo municipal, los aspectos jurídicos, y el camino más allá de la producción a cargo de las mujeres rurales, como así también el pensar una ganadería y agricultura sustentable.

La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de Carbap, Matías de  Velazco. Tamabién participarán el tituñlar de la Sociedad Rural Local y el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, además de autoridades provinciales.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, el programa incluirá la presentación  un diagnóstico de situación, recursos aportados, herramientas de negociación y responsabilidad en el mantenimiento de los caminos. También habrá una presentación de las Mujeres Rurales de Carbap, referidas a la situación de los caminos ruales.

Por su parte, Juan Pedro Merbilhaa abordará diferentes aspectos referidos a la Tasa vial municipal, base, pago, impugnación, adicionales, entre entres aspectos.

Se enumeran, asimismo los diferentes planes de infraestructura vial implementados en La Pampa, tarea que estará a cargo del presidente de la Director Provincial de esa Provincia, Jorge Echichury. En tanto que Esteban Parera, administrador general de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, y Daniel D`Onofrio, se referirán a las diferentes actividades de mantenimiento que se vienen realizando, las estrategias aplicadas y el la proyecciones  a futuro (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...