Alerta por la aparición de mangas de langostas en el norte argentino

Spread the love

El Senasa monitorearán Miraflores y Fuerte Esperanza (Formosa) para georreferenciar la zona en donde se asienten las mangas que también se vieron en Chaco.

Ya se detectaron las primeras mangas en el norte el país (Foto gentileza Senasa).

BUENOS AIRES (NAP) Un equipo del Senasa que se encontraba realizando monitoreos en el centro de la provincia de Formosa recibió un aviso de un referente local y acudió al Paraje Las Hacheras, en donde constató la presencia de una manga de langostas proveniente de la localidad formoseña de Las Lomitas, que se desplazó en sentido suroeste hacia Miraflores.

Mientras que la segunda manga fue constatada por un delegado de agencia del Ministerio de Producción de Chaco y un agente de la Oficina del Senasa a unos 3 kilómetros al sur de Fuerte Esperanza.

Durante la jornada de hoy, dos equipos del Senasa monitorearán Miraflores y Fuerte Esperanza para georreferenciar la zona en donde se asienten las mangas y delimitar donde efectuar un potencial control.

Los productores deben realizar el monitoreo continuo en sus predios y, en caso de detectar la presencia de la plaga, denunciarla de inmediato al Senasa para que los técnicos del Organismo constaten la situación y coordinen las acciones con el fin de lograr su rápido control y evitar su dispersión.

Se recuerda que el productor o propietario del campo es el primer responsable en el control de la langosta, quien debe utilizar los productos autorizados por el Senasa y cumplir la ley de biocidas de cada provincia junto con las indicaciones del marbete.

Para mayor información, el Senasa recomienda comunicarse o connsultando el Manual de Procedimientos generales para el control de la plaga langosta sudamericana (Schistocerca Cancellata Serville).

Las denuncias pueden realizarse en las oficinas del Senasa de Castelli: 0364- 4472127; Sáenz Peña: 0364- 427674; Villa Ángela: 03735- 422745 y Tres Isletas: 03644- 461266; llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; escribiendo al correo electrónico: acridios@senasa.gob.ar; o a través de la aplicación [Alertas Senasa](https://t.co/b4ApeTNVyF pic.twitter.com/4oLzbWz0p6) (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...