Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar

Spread the love

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

(NAP)Los secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo, y Energía, Flavia Royon, se reunieron este viernes, con directivos de la empresa productora de aceite de soja Rumará para continuar con la cooperación público privada con el objetivo de aumentar la capacidad energética y certificar la producción a nivel internacional.

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado, consignó la Sagpya en un despacho recibido por NAP.

Los representantes de Rumará, Gustavo Miroglio, Aquiles Miroglio y Alejandro Raele, mostraron los avances logrados desde la inauguración de las instalaciones, que se encuentran totalmente abastecidas con energía solar.

Actualmente se propone ampliar la capacidad de producción de energía solar y transferir los excedentes a la red eléctrica local, a partir de la cooperación público-privada.

En junio, la empresa inauguró sus instalaciones en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles con la participación del ministro de Economía, Sergio Massa.

También plantearon la creación de un certificado internacional que distinga la producción de Rumará como la única planta extrusora de soja del mundo abastecida 100% con energía solar, sin generación de residuos ni uso de solventes.

El presidente de Rumará, Gustavo Miroglio, destacó los resultados alcanzados a través de la inversión realizada con el financiamiento del Banco de Desarrollo Argentino BICE y el programa CreAr.

“Para nosotros es un orgullo lo que hemos logrado y queremos seguir trabajando de esta manera junto al Estado para aumentar el agregado de valor a la soja”, señaló.

Los directivos de Rumará también se comprometieron a participar en el encuentro diplomático y de negocios que se realizará en noviembre con empresarios y funcionarios de Mongolia por gestión de Bahillo ante el embajador argentino concurrente en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja.

Del encuentro participó también el jefe de Gabinete de la SAGyP, Juan Manuel Fernández Arocena.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...