Prat Gay resaltó la decisión de sumar un extrapartidario a la fórmula presidencial oficialista

Spread the love

El ex ministro de  Hacienda y Finanzas hizo estas aseveraciones al clausurar el seminario Visión Argentina 2020/40.

 BUENOS AIRES (NAP) El ex ministro argentino de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, manifestó este jueves en la presentación que hizo en el “Seminario Argentina Visión 2020/40” que se llevó a cabo ayer en el Polo Tecnológico de las Ciencias en el barrio de Palermo, que “la decisión de incorporar a alguien extrapartidario en la fórmula presidencial oficialista fue una decisión correcta, independientemente de los nombres.

“Lo más importante de los últimos anuncios y decisiones y que refuerza la idea del cambio que se inicia es que el gobierno aprendió la lección, quizás tardó demasiado en comprenderlo, y es que “solos no se puede. No alcanza con un presidente y un gran gabinete, ni con una coalición de partidos políticos. Los problemas en Argentina son demasiados complejos como para creer que los podemos resolver solos”, puntualizó el economista.

En ese sentido advirtió que el principal error de este gobierno ha sido político, más allá de algunas fallas técnicas: “Primero por no acordar y segundo por no enamorar. Creo que hubo muchas instancias en las que se podía acordar, apenas ganadas las elecciones del 2015 y del 2017”, reiteró.

Por otra parte destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de incorporar a alguien extrapartidario en la fórmula fue una decisión correcta, independientemente de los nombres”.

“El senador Pichetto fue un elemento muy importante para la supervivencia de este gobierno en los primeros meses, en donde no teníamos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

Al respecto aseguró que “siempre encontré en Miguel Ángel Pichetto a alguien que, más allá de las diferencias políticas, imponía el objetivo común de una Argentina próspera y en crecimiento”.

En otro orden de temas, Prat Gay se refirió también a los aspectos más importantes en lo que respecta a “la integración al mundo que logró este gobierno, es algo que deseamos que no vuelva atrás y es un punto de partida para muchas de las cosas que se ha discutido a lo largo del día de hoy. Una argentina cerrada, de espaldas al mundo, ya sabemos los resultados que genera”.

Destacó asimismo, el apoyo notable de la economía internacional hacia la Argentina, a la gestión del presidente Macri y, también hacia una Argentina que vuelva a ser integral, confiable y una Argentina tiene muchísimo para dar “con un potencialidad muy grande que es imposible imaginarla llevada al acto dentro de un mercado interno muy chiquito, tenemos que agrandar ese mercado interno”, enfatizó.

Destacó asimismo el esfuerzo “muy grande de ordenamiento fiscal, que se hizo en medio de una situación económica compleja y dentro de un largo proceso de recesión. Esto ha requerido de una valentía política que no hemos visto en la historia del país. Se ha hecho sin cepos, sin mentiras, sin negar una realidad y siendo conscientes de que hicimos el diagnóstico de dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...