Aprueban un algodón transgénico contra una plaga que generó resistencia

Spread the love

Agroindustria dio vía libre a un evento que protege al cultivo del insecto plaga Pectinophora gossypiella.

BUENOS AIRES (NAP). La producción algodonera contará con un nuevo evento biotecnológico que busca proteger al cultivo del insecto lagarta rosada. Luego de 21 años se da la aprobación de evento con protección contra insectos lepidópteros y tolerancia a herbicidas.

Este algodón cuenta con protección contra el insecto plaga conocido como lagarta rosada, que se convirtió en un problema serio al volverse resistente contra la tecnología GM anterior. Se trata de un algodón con la acumulación de varios eventos previos.

“Con este evento contamos con un nuevo mecanismo de acción para combatir el surgimiento de insectos plaga resistentes”, dijo el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere.

Por su parte, el director de Agro de Basf, Gustavo Portis, remarcó: “La agricultura necesita de tecnología para producir cada vez más con menos recursos naturales, lo cual es una necesidad de la sociedad y del planeta como un todo”. Además resaltó que en este caso el algodón es un cultivo que se ha venido retrayendo a nivel global por la falta de competencia.

Biotecnología argentina

Desde Agroindustria aseguraron que Argentina es el tercer productor de cultivos biotecnológicos en el mundo, después de Estados Unidos y Brasil, ocupando el 13% de la superficie mundial.

Argentina es uno de los 7 países a nivel mundial que tiene desarrollos biotecnológicos propios, lo que nos proporcionó reconocimiento a nivel internacional por su regulación. Las últimas aprobaciones están caracterizadas por productos innovadores que introducen la biotecnología en nuevas cadenas productivas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...