Sitio 0 hará una inversión millonaria

Spread the love

Las acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), consisten en ayudar a distintas instituciones y a vecinos.

Las nuevas inversiones contribuirán a agilizar el embarque de granos

NECOCHEA (NAP) Una inversión de 5 millones de pesos hará la empresa Sitio 0 en la terminal de embarque Sitio 0, para duplicar el ritmo de carga con la segunda cinta de embarque y así completar las 2.400 toneladas de carga por buque, indicaron los directivos de la firma al celebrar los tres años de actividad en el Puerto de Quequên, que ya es protagonista del crecimiento de la terminal portuaria.

En ese sentido, presidente de Sitio 0, Alejandro Nari, expresó que “la empresa está consolidándose al insertarse en la comunidad portuaria operando prácticamente todos los exportadores”. Además, se refirió al prometedor futuro de la terminal: “El sector portuario tiene ganas de invertir y jugar”.

Durante 2018 la compañía finalizó la instalación de silos cónicos lo que permitió adicionar 50 mil toneladas a la capacidad de acopio gracias a una inversión que superó los 14,2 millones de dólares. También puso en marcha un moderno sistema de aspersión de emulsión de aceite y agua que reduce el polvillo en el embarque y en las bodegas evitando la contaminación del puerto.

Por otro lado, comenzó a realizar acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a partir de la  ayuda a distintas instituciones y a vecinos. Asimismo, se continuó trabajando en la capacitación del personal en medidas de seguridad e higiene con el propósito de estar a la vanguardia en cuestiones ambientales.

Las distintas acciones que lleva adelante Sitio 0 tienen como objetivo la búsqueda constante de la excelencia, en ese camino se han obtenido certificaciones de normas de calidad nacionales e internacionales.

“Tenemos el orgullo de haber sido punta de lanza en invertir fuerte”, afirmó Nari y agradeció a la comunidad de Quequén por “permitirnos avanzar, insertarnos, crecer y seguir con ganas”.

“Cuando inauguramos “Sitio 0” dijimos que llegábamos a puerto Quesquén para sumar. Sumamos competencia,  volumen y  más  productos de exportación, más de 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. Además, sumamos más de 4 millones de toneladas exportadas en estos tres años y obligamos a mejorar el servicio”, concluyó Nari.(Noticias AgroPecuarias)

EB

 

 

También le puede interesar...