Lanzan créditos para la marca ‘Producto de mi Tierra Santa Fe’

Spread the love

El gobierno santafesino busca fortalecer a las pymes agroalimentarias y negocios que comercialicen sus productos.

(NAP) La Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe instrumentó en el marco del programa Orígenes Santafesinos, una línea de crédito con dos modalidades destinada a licenciatarios de la marca “Producto de Mi Tierra” orientadas, por un lado, y a comercializadores de la misma, por otro, mediante el canal de venta instrumentado en el programa “Góndolas locales”, sin límite de facturación anual.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró que “apunta a consolidar unidades productivas que aportan identidad y el saber hacer de las diferentes zonas de nuestra Provincia. Ponemos a disposición estos créditos como una herramienta para contribuir con las necesidades de los licenciatarios de la marca provincial”. dijo a Télam.

“El financiamiento se orientará a la construcción de infraestructura, adquisición de bienes de capital para fortalecer las unidades productivas y de bienes de trabajo”.

Detalles

Serán destinatarios aquellos emprendimientos productivos y/o comerciales, constituidos como personas físicas o jurídicas, bajo algunas de las siguientes modalidades:

Modalidad A: Emprendimientos que poseen la licencia habilitante de la marca “Producto de Mi Tierra Provincia de Santa Fe”, o bien que se encuentren inscriptos para la obtención de la citada licencia, según Resolución N° 353/15, sin límite de facturación anual.

Hasta $700.000 para créditos con una amortización total a ser realizada en un período de hasta 24 meses, contados desde la fecha de desembolso.

Modalidad B: Empresas comercializadoras de productos que se encuentran vinculadas de manera oficial a la marca “Producto de Mi Tierra, Provincia de Santa Fe”, mediante el canal de venta instrumentado en el programa “Góndolas locales”, sin límite de facturación anual.

El monto máximo a otorgar se determinará en función de las características del proyecto y de los ingresos del solicitante. El monto a solicitar tendrá un límite de acuerdo a cada categoría, según el siguiente detalle:

Hasta $600.000 para créditos con una amortización total a ser realizada en un período de hasta 24 meses, contados desde la fecha de desembolso.

En todos los casos, el monto máximo del crédito estará supeditado al cumplimiento de una relación cuota/ingreso que no podrá ser superior al 40%.

En el caso de las personas físicas y/o jurídicas registradas en el régimen de Monotributo, la justificación de ingresos deberá ser realizada mediante la presentación de la constancia vigente en AFIP(1). De manera complementaria, podrá presentarse una acreditación de ingresos por actividades en relación de dependencia mediante la presentación del último recibo de sueldo.

En el caso de los contribuyentes registrados como Responsables Inscriptos, deberán remitir la constancia de inscripción vigente en AFIP y una copia de la última declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

En cualquiera de las modalidades de crédito descritas en el apartado “Destinatarios” se aplicará una tasa de interés fija de 15% (TNA). Los créditos estarán exentos de gastos de otorgamiento y no se tributará IVA sobre los intereses devengados en el período. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...