Actualización de empresas en el Registro de Exportadores de granos a China

Spread the love

Hasta el 6 de mayo, el Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

BUENOS AIRES (NAP). En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que se deben mantener periódicamente actualizados los listados de firmas habilitadas para los envíos de maíz, cebada, sorgo y soja a ese destino, así como también los listados de terminales de embarque.

Las empresas interesadas en incorporarse en el listado deben enviar la respectiva solicitud de registro al Senasa hasta el 6 de mayo inclusive.

En la página web del Organismo se encuentran disponibles las notas modelo para cada producto, que luego deben ser enviadas a granarios@senasa.gob.ar.

Finalizado el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no podrán realizarse incorporaciones ni cambios hasta la próxima actualización del listado, cuatro meses más tarde.

Es importante destacar que las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sin necesidad de trámites adicionales.

Por último, las empresas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación a la información publicada en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC) no necesitan enviar una nueva solicitud de registro.

Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse con la Coordinación de Piensos y Productos Granarios por teléfono al 4121-5175 o por correo electrónico a granarios@senasa.gob.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...