Avanza la cosecha de sorgo con una disminución en los rindes

Spread the love

El rendimiento medio nacional se ubica en 39,6 qq/ha, luego de cosecharse más de 300.000 Ha a lo largo de Argentina.

BUENOS AIRES (NAP). La baja en la humedad de los granos de los lotes tempranos permitió que la cosecha de sorgo granífero continúe en gran parte de Argentina, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal, publicado este jueves.

La mayoría de los avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Luego de recolectarse más de 50.000 ha durante los últimos quince días, el avance a nivel nacional se ubica en el 45,2 %.

En cuanto al rinde medio relevado a la fecha, el mismo bajó levemente hasta los 39,6 qq/Ha. “Frente a este panorama, mantenemos la estimación de producción para esta campaña de 2,5 MTn”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Diferente es la situación en la región NEA, donde la falta de piso impide que las labores tomen impulso y se mantiene una demora en comparación las campañas previas.

Regiones

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el avance de cosecha se encuentra en el 71 % de las 130.000 Ha sembradas la actual campaña.

En la zona Centro-Este de Entre Ríos, las labores se concentran sobre los cuadros sembrados más tardíamente.

En el Núcleo Norte se acumulan más de 82.000 Tn del cereal de verano, arrojando un rinde medio de 55,3 qq/Ha.

En la zona del NEA, las labores mantienen una demora de 18 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa. Se espera que la mejora en las condiciones del tiempo, impulsen la cosecha durante el próximo mes.

Hacia la región del NOA, el avance de cosecha ya se ubica en el 25 % de las 21.000 Ha sembradas el presente ciclo.

En la provincia de Córdoba, la recolección brinda excelentes rendimientos en gran parte de los departamentos relevados.

También le puede interesar...