Este miércoles comienza la Semana Provincial del Trigo

Spread the love
En la campaña 2015/16, Buenos Aires duplicó la producción de trigo, alcanzando en el ciclo 2018/19 casi 9,5 millones de toneladas.

Durante los cinco días de la Semana Provincial del Trigo habrá encuentros en Necochea y Villegas (Archivo NAP)

LA PLATA (NAP) Este miércoles dará comienzo en la ciudad bonaerense de Rojas la tercera edición de la Semana Provincial del Trigo, con la presencia del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, que tiene como fin informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos agronómicos, climáticos, de mercados y financieros.

Esta edición se dividirá en 4 jornadas que se desarrollarán en municipios donde el trigo es el emblema de la producción local. En tal sentido, cabe señalar que la semana provincial de este cultivo se realizará este miércoles en Rojas, el 22 en Necochea, el 23 en Bahía Blanca y el 27 de mayo en General Villegas.

Durante la jornada, las autoridades darán la bienvenida para luego dar paso al bloque técnico con exposiciones de proyecciones de campaña y fertilización, entre otras. Además el Banco Provincia será quien brinde sus herramientas que se encuentran disponibles para el sector.

Por otra parte, el periodista agropecuario Matías Longoni será el moderador de un debate en donde participarán como panelistas el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la cartera agroindustrial provincial, Miguel Tezanos Pinto; y los presidentes de la Cámara de cereales, Javier Buján; y de la Federación de Molineros, Diego Cifarelli; entre otros.

Cabe destacar que respecto a la campaña 2015/16, Buenos Aires duplicó la producción de trigo, alcanzando en el ciclo 2018/19 casi 9,5 millones de toneladas, esto es el 50% de la producción nacional, habiendo sembrado 2,6 millones de hectáreas. Es decir, el 40% del área nacional, que muestra el alto nivel tecnológico y el potencial de los ambientes donde se desarrolla el cultivo en esta provincia (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...