La FAO insistirá con promover la agricultura familiar en Milán

Spread the love

El rol de los agricultores familiares en la eliminación del hambre será tema hoy en la quinta edición de la Cumbre Global de Innovación Alimentaria, en la feria de Milán, al norte de esta capital.

Hoy se inicia en MiIán el encuentro anual de la FAO

BUENOS AIRES (NAP) Auspiciada por la asociación ‘Seeds and Chips'(semillas y circuitos integrados) en el evento mundial la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigirá la sesión interactiva ‘Innovación para el Hambre Cero: aprovechar el potencial de los agricultores familiares’.

La víspera, en la jornada inaugural del evento, el cual se extenderá hasta del jueves, y al que asisten expertos de más de 350 empresas y organizaciones, María Helena Semedo, directora general adjunta a cargo de Clima y los Recursos Naturales, abordó el importante papel de los agricultores familiares.

Destacó que, aunque a menudo son pobres y padecen inseguridad alimentaria, ellos producen más del 80 por ciento de los alimentos del mundo y administran las tres cuartas partes de los recursos naturales del planeta, consigno la agencia Prensa Latina.

La FAO se prepara para lanzar a finales de este mes el Decenio de la Agricultura Familiar (2019-2028) proclamado por las Naciones Unidas (ONU) para afianzar las acciones mundiales contra el hambre, la pobreza y las desigualdades, fijadas como metas en su Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.

Las agencias de ONU relacionadas con el tema sostienen que más del 90 por ciento de los 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo están administradas por un individuo o una familia, sobre los cuales descansa la seguridad alimentaria mundial actual y futura.

Para la FAO, la agricultura familiar es la estrategia hacia el desarrollo que, además de sus potencialidades para erradicar la pobreza, el hambre y todas las formas de malnutrición, constituye una aliada esencial en la preservación de los recursos naturales y de la biodiversidad.

La FAO anunció también aquí que junto con las agencias de ONU con sede en Roma, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), presentará en la cumbre alimentaria de Milán ‘Los objetivos de gira’. Se trata de una campaña global dirigida a crear mayor conciencia pública y lograr más apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluido el número dos, centrado en acabar con el hambre.

La Cumbre Global de Innovación Alimentaria, con amplia participación de innovadores, empresas, universidades e instituciones activas en investigaciones de alto nivel sobre la alimentación y la tecnología es parte de la feria internacional agroalimentaria ‘Tutto Food 2019’, considerada la principal cita del sector en Italia, con una amplia participación de delegaciones de otros países (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...