Cobos propone un proyecto de ley para incentivar la producción de jugos

Spread the love

Con el proyecto de Ley se apunta a promover la actividad de los pequeños productores y potenciar las economías regionales.

El ex vicepresidente va por potenciar las economías regionales

BUENOS AIRES (NAP) El senador oficialista por Mendoza, Julio Cobos, presentó un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos con el fin de fomentar la producción y el consumo de jugos naturales, y favorecer a las economías regionales.

El proyecto pretende, además, que las empresas utilicen preferentemente como materia prima para sus bebidas sin alcohol a los jugos naturales en lugar de los artificiales.

“Una ley que promueva la producción de bebidas en base a jugos de uva es un viejo anhelo de los productores, ya que ofrece una nueva salida a la producción vitivinícola más allá de la producción de vinos o fruta a granel”, explicó el senador mendocino, indicó la agencia Telam.

Además, Cobos indicó que “la idea es promover la actividad de los pequeños productores e incentivar las economías regionales”.

“Resulta injusta una matriz productiva donde no hay mercado local para las frutas y se las excluye de los insumos de las bebidas sin alcohol. Los mismos beneficios que tienen los productores de uva lo gozarán aquellos que producen peras, manzanas, duraznos, naranjas, o cítricos en general, dando a la producción de jugos un mercado más dinámico y demandante, pero también con mayor continuidad en el tiempo”, sentenció (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...