Más maíz: la BCBA subió en 2 mill/tn su estimación de cosecha

Spread the love

Se proyecta una producción final de 48 mill/tn. Se corrigió el número dado que los altos rindes de cosecha hacen que el cereal que iba a ir a forraje vaya ahora a grano comercial.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz con destino grano comercial está brindando excelentes rendimientos en gran parte de los cuadros recolectados; estas buenas productividades permitieron sumar unas 200.000 hectáreas originalmente destinadas a forraje a la estimación de siembra para este ciclo, que realiza la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“De esta manera, el área destinada al cereal es de 6.000.000 hectáreas y la nueva proyección de producción se eleva hasta las 48.000.000 toneladas”, dijo la BCBA.

Con datos recolectados hasta este jueves, la entidad precisó que el avance de cosecha se ubica en el 30,9 % de las 6.000.000 hectáreas sembradas la actual campaña.

El rinde promedio nacional es de 96,5 qq/Ha, acumulando un volumen parcial de casi 17,7 MTn.

Regiones

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los rindes mantienen la tendencia positiva relevada durante las últimas semanas superando las expectativas iniciales de los productores.

En las regiones del NEA Y NOA, las lluvias continúan afectando los lotes de maíz que se encuentran en madurez fisiológica listos para su cosecha.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, la recolección se concentra sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación.

En la provincia de Córdoba, la cosecha de planteos tempranos se encuentra próxima a finalizar. Los rindes registrados superan los 90 qq/Ha en gran parte del territorio provincial. En paralelo, se espera que comience la cosecha de cuadros tardíos la próxima semana. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...