Precios Cuidados: cómo es la oferta de leche y carne

Spread the love

Se ofrecerá a bajo precio el sachet de La Martona (de Mastellone) y habrá una oferta de cortes de carne a menos de $150 (que no serán muy abundantes).

BUENOS AIRES (NAP). En lo que hace a los productos carne y leche, el principal cambio de la nueva lista de precios que funciona como punta de lanza contra la inflación es el reemplazo de La Armonía -cuyas ventas en el último tiempo se habían disparado a costa de La Serenísima, de Mastellone, por otra marca del grupo: La Martona (recordada marca de dulce de leche, inmortalizado por Jului Cortázar en su comparación con el color del río De la Plata).

El cambio también es que el precio oficial de La Martona será de $35,80, lo que implica una suba del 27,9% frente a La Armonía.

La leche es uno de los 60 productos en las góndolas que se congelan hasta noviembre, que incluye aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Los productos los negoció directamente el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, con la industria y las cadenas de supermercados.

Sobre el programa, se lo considera “un deja vú no solo con los Precios Cuidados y las listas que nos mandaba la Secretaría de Comercio. Ahora también está volviendo la gran barata de la carne que inventó Moreno”, ironizaron en una empresa supermercadista.

La carne

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana por tres cortes muy populares: asado, vacío y matambre, a 149 pesos el kilo en la feria minorista del Mercado Central de Buenos Aires, que funciona en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, y también se ofrecerán en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Según el portal Bichos de Campo, los encargados de esa movida son los 30 grandes frigoríficos exportadores, nucleados en el Consorcio ABC. El universo de plantas de faena de carne llega a 411.

Si se toma un consumo de 2,5 millones de toneladas de carne vacuna al año, que en el mes son unas 200 mil toneladas por mes (200 millones de kilos), la suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado argentino. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...