Paran plantas cerealeras por la aparición de casos de coronavirus

Spread the love

Son las de Cofco y Bunge, en el gran Rosario, que sumaron 13 contagios. También hubo un positivo en una firma embotelladora de Vicentin.

ROSARIO (NAP). Un total de 13 casos positivos de Covid-19 se revelaron en las últimas horas en dos plantas cerealeras ubicadas en la zona portuaria del Gran Rosario, lo que obligó a las mismas a paralizar la actividad.

Los casos se detectaron en plantas de la multinacional china Cofco, en Timbúes (foto), y en Bunge, en Puerto San Martín. El alerta se dio sobre todo en Cofco, donde se detectaron un total de 12 positivos.

A la situación de estas dos firmas se le sumó otro positivo en la embotelladora Renopack, perteneciente al grupo Vicentin.

Según indicó el diario La Capital, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del cordón industrial, en tanto que la CGT San Lorenzo solicitó medidas urgentes para evitar que se expanda a otros establecimientos.

En las plantas los operarios dejaron de realizar las tareas desde el lunes a la noche al considerar que los protocolos para evitar contagios no eran suficientes, según dijo el titular de Soea, Pablo Reguera a LT8.

La medida afecta a tres plantas en las que trabajan cerca de 800 personas. Según el gremialista, se pidió al Ministerio de Trabajo de Santa Fe los protocolos oficiales para ver cómo seguir, así como la realización de hisopados para frenar el avance del virus, pero alertó por la responsabilidad de las empresas: “Las patronales están haciendo análisis por su cuenta y luego informan parcialmente o tarde como para tomar más medidas preventivas”, destacó.

Los infectados son oriundos de distintas localidades de la región: Capitán Bermúdez, Timbúes, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Andino y Oliveros.

El cierre de Cofco será por al menos 72 horas, según confirmó Daniel Succi, secretario gremial del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros.

En tanto, sobre el caso en Bunge, la compañía informó que “dieron negativo los hisopados realizados a los colaboradores que mantuvieron contacto estrecho con su par que diera positivo de COVID-19 el día 24 de julio, siguiendo las pautas fijadas por la regulación sanitaria vigente”.

Y agregó que en línea con esta disposición, los mencionados colaboradores “permanecerán en aislamiento durante un período de 14 días y el Ministerio de Salud de la Provincia realizará el seguimiento del estado de los mismos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...