Próximas días con vientos del sur

Spread the love

Vienen días fríos pero con riesgos de heladas localizados.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 11 al 17 de abril en Argentina, el norte del área agrícola continuó recibiendo vientos del trópico, observando temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur empezará a recibir vientos polares, por lo que registrará valores algo inferiores a lo normal.

Paralelamente se producirá el avance de un frente de tormenta que causará precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción del extremo sur, que registrará valores escasos.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sector sur provocando un marcado descenso de la temperatura, con mínimas inferiores a 10°C en las zonas serranas y en gran parte del este del área agrícola.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte de Uruguay tendrán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35ºC otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de Misiones, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, que registrará valores escasos.

• La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados, que se ubicarán sobre el noroeste y el sur del NOA, el norte de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
• Sólo el extremo sur del área agrícola recibirá valores escasos (menos de 10 mm).

Fresco

Junto con el paso del frente, con el frente, avanzarán los vientos del sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura, con mínimas inferiores a 10°C en las zonas serranas y en gran parte del este del área agrícola.

• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, el nordeste de Cuyo, el norte de Córdoba y el noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el oeste de Entre Ríos, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el centro de La Pampa y el sudeste del Paraguay, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro-oeste de la Provincia de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con focos con heladas generales.

También le puede interesar...