Advierten que las petroleras aplican cupos en Córdoba por la mayor demanda de gasoil

Spread the love

Así lo denunciaron las estaciones de servicio que temen quedarse si combustible. La situación se estaría dando en los expendios ubicados en zonas rurales.

CÓRDOBA (NAP). Las estaciones de servicio de Córdoba aseguran que las petroleras no están entregando el gasoil suficiente para cubrir la demanda coyuntural, en especial en las zonas de fuerte actividad agropecuaria, en momentos en que se intensifican las tareas de cosecha.

La denuncia la hizo la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República que aseguró que varias estaciones de las marcas Shell, Axion y Puma no están recibiendo la cantidad que piden de ese combustible.

El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, afirmó que “las estaciones de servicio en zonas rurales podrían quedar desabastecidas de gasoil en los últimos 10 días del mes por la mayor demanda” y consideró que esa situación “perjudica no sólo al estacionero, sino también a toda su zona de influencia”.

Según publicó La Voz del Interior, el dirigente describió que las petroleras están entregando la misma cantidad de gasoil que despachaban al mercado hace un año atrás, pero en un contexto de demanda muy diferente.

Ocurre que la buena cosecha ha más que duplicado el movimiento de camiones en las zonas rurales en estas semanas, un movimiento que se mantendrá constante hasta junio próximo.

Bornoroni detalló que en algunas estaciones de servicio se encontraron que sus marcas les exigen pagar un cinco por ciento adicional cuando los pedidos de gasoil superan el cupo promedio asignado en virtud de la comercialización del año pasado.

En otros casos, si compran en el canal mayorista, deben pagar hasta cuatro pesos más por litro. En febrero, el expendio de gasoil en Córdoba tuvo un alza de 15,7 por ciento interanual. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...