Una cooperativa de fruticultores de Corrientes apuesta a las BPA

Spread the love

El componente 3 del Pisear se refiere a alianzas productivas y está destinado a brindar un apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales

La cooperativa correntina apuesta a las BPA

CORRIENTES (NAP) Un grupo de técnicos del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agroindustria de la Nación, visitaron la Cooperativa Cruz de los Milagros, ubicada en la zona de Desmochado, cerca de bella Vista, Corrientes, para observar el avance de inversiones relacionadas con un proyecto de mejoramiento productivo de frutillas, la principal actividad de la cooperativa.

El proyecto fue aprobado y financiado por el programa Pisear de la Secretaría de Agroindustria de la Nación el año pasado, y el primer desembolso fue efectuado a principios de este año.

El sub proyecto en ejecución se denomina “Impulso a la producción y comercialización de frutilla correntina” y abarca dos de los componentes del Pisear.

El que se encuentra actualmente en ejecución es el Nº 2 que se refiere al financiamiento de inversiones en infraestructura y actividades propuestas por los destinatarios y diseñadas con acompañamiento técnico del programa.

En este caso las inversiones están destinadas a capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y asistencia técnica, la creación de un fondo rotatorio, compra de plantines y terminación del galpón de acopio y empaque acorde a las exigencias del Senasa para su habilitación, informo el diario El Litoral.

El componente 3 del Pisear se refiere a alianzas productivas y está destinado a brindar un apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, promoviendo acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores rurales e industrias agroalimentarias, exportadores y comercializadores de alimentos.

En este caso, el socio comercial de la Cooperativa es una empresa de Bella Vista que procesa materias primas frutihortícolas provenientes de varios puntos de la provincia y las frutillas producidas por la Cooperativa, por cuyas instalaciones los técnicos realizaron también una recorrida (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...