Buenos Aires realizó su Primer Remate Ganadero Agroecológico

Spread the love

En la jornada de la subasta personal de la cartera provincial ofreció asesoramiento sobre los programas de agroecocología y las distintas líneas de financiamiento.

(NAP) La Sociedad Rural de Bransen fue la sede del primer remate ganadero agroecológico, organizado por el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
La subasta que fue presidida por el titular de la cartera agropecuaria bonaerense, Javier Rodríguez y se concretó con la participación de productoras y productores inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos.

Salieron al remate unos 200 vacunos, la mayoría terneros  procedentes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

El remate agroecológico comenzó a las 14 horas y luego se realizó otro remate de hacienda general. En la subasta martilló la consignataria  Jauregui Lorda.
Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general. Además, obtuvieron una bonificación en la comisión que cobró la consignataria.
Durante la jornada el Ministerio de Desarrollo Agrario ofreció a los asistentes información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne en la Provincia a través del control sanitario de los animales.
Asimismo se ofreció información sobre el programa de Promoción de la Agroecología y sobre las diferentes líneas de financiamiento específicas para esta actividad ofrecida por la cartera agraria. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...