Klein cumplió 100 años mejorando trigos

Spread the love

La semillera se presentó en Expoagro y lanzó nuevos híbridos. La firma reclamó una nueva Ley de Semillas. 

SAN NICOLÁS, Buenos Aires (NAP). “En el año de nuestro centenario presentamos para su aprobación una nueva línea experimental que demostró destacado rendimiento en sus años de evaluación, es el ciclo más largo dentro del portfolio actual, grupo de calidad industrial 1 y con buen comportamiento a royas”.

Los 100 años cumplidos son de la genética del criadero Klein que llevó los festejos a Expoagro 2019, donde también presentó diferentes variedades de trigo que cubren todas las necesidades del productor, ya sea en grupos de calidad, ciclos, adaptación y variantes de comportamiento sanitario.

En variedades de ciclo a largo el semillero mostró Klein Mercurio, Klein Minerva y Klein Titanio CL. En ciclos cortos a intermedios a Klein Liebre, Klein Proteo y Klein Prometeo. Y en ciclos cortos a Klein Nutria, Klein Tauro, Klein Rayo y las nuevas variedades presentadas en 2018 Klein Potro y Klein Valor que estarán disponibles en categoría Original y en 1ra. multiplicación.

“Además, tenemos la mejor genética de adaptación, variedades con alto potencial para diferentes ambientes combinando con calidad comercial (PH, proteína y gluten). Seguimos apostando al máximo rinde con seguridad en calidad comercial”, dijo la firma.

Klein se permitió sdemás una línea política al reclamar como “fundamental la aprobación e implementación de la nueva Ley de semillas. Todos los planes y visiones optimistas se ven seriamente comprometidos si no se logra la aplicación de una moderna Ley de Semillas que facilite recuperar la inversión aplicada a la generación de modernas variedades de trigo”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...