Se vienen días con exceso de temperatura

Spread the love

Las térmicas superarán los 30° en las mayor parte de las regiones agrícolas.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 17 al 23 de enero el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones de muy variada intensidad sobre el noroeste y el centro-este del área agrícola, y valores escasos en el resto de su extensión.

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, causando un descenso en las temperaturas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción Nordeste, que seguirá bajo la influencia de los vientos del norte.

Hacia el final de la perspectiva, la temperatura volverá a subir, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

-El extremo noroeste, el centro y el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm).

-El oeste del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de Corrientes observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

-La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y el extremo noroeste del Uruguay experimentarán lluvias muy abundantes, con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm).

-El extremo oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro y el este de la Región Pampeana y el centro del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes y focos de valores escasos.

-El sudoeste de la Región Pampeana y el sur del Uruguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Fresco

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, causando un descenso en las temperaturas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción Nordeste, que seguirá bajo la influencia de los vientos del norte.

-La mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Patagonia observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

-El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C con focos de valores menores.

-El centro del NOA, le centro y el este de Cuyo y el oeste y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de menos de 10°C.

-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Calor

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, la temperatura volverá a subir, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola:

-La mayor parte del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con amplios focos cercanos a 40°C, que se ubicarán sobre el este de Salta, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el noroeste de Corrientes, el sudeste de Santiago del Estero, el nordeste de Córdoba y el oeste de Santa Fe.

-El centro del NOA; el centro de Cuyo, la costa atlántica y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC, con focos de más de 35°C. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...