Vigneau: ‘El agro es el vector más importante que tiene la Argentina’

Spread the love

El subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable lamentó que el 60% de los chicos  de Argentina son pobres.

(NAP) El titular de la cartera de Fortalecimiento Productivo, de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Pedro Vigneau, aseguró que está muy entusiasmado con la posibilidad de “transformar cosas y que nos permita, de una buena vez hacer acto de la enorme potencialidad que tiene el agro para la Argentina”.

En declaraciones en Expoagro, el ex presidentente de Maizar  lamentó que en el país “hay un montón de argentinos que no la están pasando bien y más del 60% de los chicos están bajo la línea de pobreza”.

Vigneau aseguró que “el agro es el vector más importante que tiene la Argentina para generar desarrollo federal y, estamos en el momento adecuado y el lugar adecuado para hacerlo, porque en un mundo en que se gira rápidamente de la fósil a lo renovable,  tenemos una de las cuencas foto sintéticas más eficiente del mundo”.

“Además tenemos una capacidad técnica y un productor argentinos que son de excepción, entonces sí podemos poner en marcha esta potencia que tiene el agro, se puede transformar a la Argentina, esto nos entusiasma”, enfatizó.

Retenciones

Con respecto a las retenciones, el ahora funcionario de Agricultura, está convencido de que “la gente sabe que hay que enfrentar problemas serios. Durante mucho tiempo tiramos la mugre bajo la alfombra y ahora es tiempo de levantarla, enfrentar los problemas y de una buena vez, encaminarnos hacia el desarrollo. La gente lo entiende”, amplió.

“Lo que recibimos es apoyo de la gente, tiene conciencia de  que no lo estamos pasando nada bien, pero también tenemos que saber que debemos enfrentar los problemas y, es más que claro, que esta administración y este Presidente (Javier Milei), tienen las agallas y el coraje para enfrentar los problemas de fondo y lo vamos a acompañar”.

Con respecto a los biocombustibles, Viegneau explicó que en el marco de la “la Ley ómnibus”, estaba más que claro que se debe ir por ese lado y, el Gobierno sabe que se debe ir por allí, en el medio está la política y, la intención es aumentar el porcentaje de corte, porque el país importó el año pasado   más de mil millones de dólares en naftas y otro tanto en gasoíl”

“Sería una tontería no aumenta “los cortes” porque tenemos la soja y el maíz para aumentar los cortes para los biocombustibles, sería una tontería no aumentarlos. Estamos convencidos que esto es parte de la solución”, amplió.

La campaña de maíz

Con respecto a la campaña maicera, el titular de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo, aseguró que los cultivos que se ven son espectaculares, aunque en algunas regiones se ve falta de humedad y “los precios por ahora no acompañan, pero el animo del productor esta arriba, el productor sabe que se están enfrentado los problemas de fondo y vamos bien”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...